Programa:
19 Promoción, fomento y regulación de las actividades comerciales, industriales y de servicio
Programa Especial: 00
Acciones del Programa Normal
Actividad Institucional:
17 Supervisar y mantener mercados públicos, plazas comerciales y lecherías
Meta Física | 19 Inmuebles |
Programación Presupuestal | $4,800,000.00 |
DEPENDENCIA RESPONSABLE |
Delegación Iztacalco Dirección de General de Obras Servicios y Desarrollo Urbano J.U.D. de Mantenimiento de Edificios Públicos |
OBJETIVO Y ALCANCE |
Conservar en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad las instalaciones de los mercados que sufren desgaste prematuro por el uso intensivo de sus instalaciones a través de la supervisión y el mantenimiento de dichos inmuebles. |
META FÍSICA |
19 (diecinueve inmuebles) 1.- Mercado Público Agrícola Oriental. 2.- Mercado Público Militar Marte. 3.- Mercado Público Pantitlán Calle 4. 4.- Mercado Público San Miguel. 5.- Mercado Público 24 de Diciembre. 6.- Mercado Público Bramadero. 7.- Mercado Público Santa Anita. 8.- Mercado Público Juventino Rosas. 9.- Mercado Público Tlacotal. 10.- Mercado Público Iztacalco. 11.- Mercado Público Rodeo. 12.- Mercado Público Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca. 13.- Mercado Público José López Portillo. 14.- Mercado Público Apatlaco. 15.- Mercado Público La Cruz Coyuya. 16.- Mercado Público Leandro Valle. 17.- Concentración Esfuerzo Conjunto. 18.- Concentración Zapata Vela. 19.- Mercado Chácharas (Río Frío). |
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO |
A través de CESAC, solicitud de peticiones por la Federación de Mercados, Mesas Directivas, Administradores, en Coordinación con la Subdirección de Abasto y Comercialización de la Dirección de Gobierno. |
PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN |
Elaboración de levantamiento de necesidades para detectar los trabajos prioritarios a realizar, de acuerdo a la demanda ciudadana recibida así como los requerimientos del área de Desarrollo Social. Elaboración de proyectos, catálogos de conceptos, y términos de referencia para la ejecución de la obra pública mediante contrato y administración directa. Ampliación y/o mantenimiento de centros de abasto mediante la obra pública por contrato. Ejecutar el mantenimiento mayor, mediante obra pública por contrato. Organizar y eficientar los equipos de trabajo y recursos materiales de las unidades departamentales respectivas, que intervienen en el proceso de contratación de la obra pública. |
PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD |
A través del Centro de Atención Ciudadana, mediante escrito o personalmente. |
MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD |
Recursos de inconformidad de la ciudadanía por incumplimiento de los servicios ofrecidos por esta dependencia a través de los conductos de CESAC y/o la Contraloría Interna. |
MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES |
A través de los Informes FísicoFinanciero, de Avances y Resultados, y del Comité de Control y Auditoria de la Administración Pública del Ciudad de México (COMCA). |
LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL |
No aplica. |
ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES |
Apoyo a los programas del área de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, de Comercialización, Fomento al Abasto y canales de distribución. |