Sistema de Información del Desarrollo Social


Supervisar y mantener mercados públicos, plazas comerciales y lecherías

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 10 de Julio de 2007

Programa:

19 Promoción, fomento y regulación de las actividades comerciales, industriales y de servicio

Programa Especial: 00

Acciones del Programa Normal

Actividad Institucional:

17 Supervisar y mantener mercados públicos, plazas comerciales y lecherías

Meta Física 19 Inmuebles
Programación Presupuestal $4,800,000.00


DEPENDENCIA

RESPONSABLE

Delegación Iztacalco
Dirección de General de Obras Servicios y Desarrollo Urbano
J.U.D. de Mantenimiento de Edificios Públicos

OBJETIVO Y ALCANCE

Conservar en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad las instalaciones de los mercados que sufren desgaste prematuro por el uso intensivo de sus instalaciones a través de la supervisión y el mantenimiento de dichos inmuebles.

META FÍSICA

19 (diecinueve inmuebles)

1.- Mercado Público Agrícola Oriental.

2.- Mercado Público Militar Marte.

3.- Mercado Público Pantitlán Calle 4.

4.- Mercado Público San Miguel.

5.- Mercado Público 24 de Diciembre.

6.- Mercado Público Bramadero.

7.- Mercado Público Santa Anita.

8.- Mercado Público Juventino Rosas.

9.- Mercado Público Tlacotal.

10.- Mercado Público Iztacalco.

11.- Mercado Público Rodeo.

12.- Mercado Público Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca.

13.- Mercado Público José López Portillo.

14.- Mercado Público Apatlaco.

15.- Mercado Público La Cruz Coyuya.

16.- Mercado Público Leandro Valle.

17.- Concentración Esfuerzo Conjunto.

18.- Concentración Zapata Vela.

19.- Mercado Chácharas (Río Frío).

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

A través de CESAC, solicitud de peticiones por la Federación de Mercados, Mesas Directivas, Administradores, en Coordinación con la Subdirección de Abasto y Comercialización de la Dirección de Gobierno.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

Elaboración de levantamiento de necesidades para detectar los trabajos prioritarios a realizar, de acuerdo a la demanda ciudadana recibida así como los requerimientos del área de Desarrollo Social.

Elaboración de proyectos, catálogos de conceptos, y términos de referencia para la ejecución de la obra pública mediante contrato y administración directa.

Ampliación y/o mantenimiento de centros de abasto mediante la obra pública por contrato.

Ejecutar el mantenimiento mayor, mediante obra pública por contrato.

Organizar y eficientar los equipos de trabajo y recursos materiales de las unidades departamentales respectivas, que intervienen en el proceso de contratación de la obra pública.

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

A través del Centro de Atención Ciudadana, mediante escrito o personalmente.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Recursos de inconformidad de la ciudadanía por incumplimiento de los servicios ofrecidos por esta dependencia a través de los conductos de CESAC y/o la Contraloría Interna.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

A través de los Informes Físico–Financiero, de Avances y Resultados, y del Comité de Control y Auditoria de la Administración Pública del Ciudad de México (COMCA).

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

No aplica.

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

Apoyo a los programas del área de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, de Comercialización, Fomento al Abasto y canales de distribución.