Sistema de Información del Desarrollo Social


23 Conservar y Equipar Casas y Unidades para la Protección Social

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 10 de Julio de 2007

Programa: 17

Protección Social

Programa Especial: 00

Acciones del Programa Normal

Actividad Institucional:

23 Conservar y Equipar Casas y Unidades para la Protección Social

Meta Física 8 inmuebles
Programación Presupuestal $407,000.00


DEPENDENCIA

RESPONSABLE

Delegación Iztacalco
Dirección General de Obras Servicios y Desarrollo Urbano
J.U.D. de Mantenimiento de Edificios Públicos

OBJETIVO Y ALCANCE

Dar mantenimiento preventivo y correctivo a 8 casas de Protección Social, a fin de mantener sus instalaciones en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad.

META FÍSICA

8 (ocho inmuebles)

1.- Casa de la Tercera Edad "Calle 1 y Xochimilco".

2.- SECOI “Tlacotal”.

3.- CADIC (Centro Contra las Adicciones).

4.- Casa de la Tercera Edad "Unión vecinal".

5.- Casa de la Tercera Edad "Nuevo Milenio".

7.- Casa de la Tercera Edad "Calle 6".

8.- SECOI "San Pedro".

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

A través de la Demanda Ciudadana se captan las necesidades, así como, en los Programas “Lunes del Pueblo”, “Audiencias Públicas con el Delegado, peticiones de la ciudadanía que ingresan al CESAC, inspecciones físicas oculares ó giras de trabajos.

Elaboración de un proyecto integral que contemple las necesidades actuales de la población, así como el futuro incremento de usuarios, a fin de mantener vigentes las instalaciones de la infraestructura social y acordes a las necesidades de los usuarios.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

Elaboración de diagnósticos, para detectar las necesidades de la comunidad.

Desarrollo del Proyecto Ejecutivo de los Centros de Asistencia Social acorde a las necesidades de la Comunidad.

Elaboración de levantamiento de necesidades para detectar los trabajos prioritarios a realizar, de acuerdo a la Demanda Ciudadana recibida, así como las solicitudes del área de Desarrollo Social.

Elaboración de proyectos, catálogos de conceptos y términos de referencia para la ejecución de Obra Pública mediante contrato y administración directa.

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

A través del Centro de Atención Ciudadana, mediante escrito ó personalmente.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Recursos de inconformidad de la ciudadanía por incumplimiento de los servicios ofrecidos por esta dependencia a través de los conductos de CESAC y/o la Contraloría Interna.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

A través de los Informes Físico–Financiero, de Avances y Resultados, y del Comité de Control y Auditoria de la Administración Pública del Ciudad de México (COMCA).

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

No Aplica

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

Se apoyó a los programas ejecutados por Desarrollo Social, para la Protección a la Niñez, Atención Integral a la Mujer y Atención al Adulto Mayor.