Programa: 17
Protección Social
Programa Especial: 00
Acciones del Programa Normal
Actividad Institucional:
23 Conservar y Equipar Casas y Unidades para la Protección Social
Meta Física | 8 inmuebles |
Programación Presupuestal | $407,000.00 |
DEPENDENCIA RESPONSABLE |
Delegación Iztacalco Dirección General de Obras Servicios y Desarrollo Urbano J.U.D. de Mantenimiento de Edificios Públicos |
OBJETIVO Y ALCANCE |
Dar mantenimiento preventivo y correctivo a 8 casas de Protección Social, a fin de mantener sus instalaciones en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad. |
META FÍSICA |
8 (ocho inmuebles) 1.- Casa de la Tercera Edad "Calle 1 y Xochimilco". 2.- SECOI Tlacotal. 3.- CADIC (Centro Contra las Adicciones). 4.- Casa de la Tercera Edad "Unión vecinal". 5.- Casa de la Tercera Edad "Nuevo Milenio". 7.- Casa de la Tercera Edad "Calle 6". 8.- SECOI "San Pedro". |
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO |
A través de la Demanda Ciudadana se captan las necesidades, así como, en los Programas Lunes del Pueblo, Audiencias Públicas con el Delegado, peticiones de la ciudadanía que ingresan al CESAC, inspecciones físicas oculares ó giras de trabajos. Elaboración de un proyecto integral que contemple las necesidades actuales de la población, así como el futuro incremento de usuarios, a fin de mantener vigentes las instalaciones de la infraestructura social y acordes a las necesidades de los usuarios. |
PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN |
Elaboración de diagnósticos, para detectar las necesidades de la comunidad. Desarrollo del Proyecto Ejecutivo de los Centros de Asistencia Social acorde a las necesidades de la Comunidad. Elaboración de levantamiento de necesidades para detectar los trabajos prioritarios a realizar, de acuerdo a la Demanda Ciudadana recibida, así como las solicitudes del área de Desarrollo Social. Elaboración de proyectos, catálogos de conceptos y términos de referencia para la ejecución de Obra Pública mediante contrato y administración directa. |
PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD |
A través del Centro de Atención Ciudadana, mediante escrito ó personalmente. |
MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD |
Recursos de inconformidad de la ciudadanía por incumplimiento de los servicios ofrecidos por esta dependencia a través de los conductos de CESAC y/o la Contraloría Interna. |
MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES |
A través de los Informes FísicoFinanciero, de Avances y Resultados, y del Comité de Control y Auditoria de la Administración Pública del Ciudad de México (COMCA). |
LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL |
No Aplica |
ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES |
Se apoyó a los programas ejecutados por Desarrollo Social, para la Protección a la Niñez, Atención Integral a la Mujer y Atención al Adulto Mayor. |