Programa: 13
Cultura y Esparcimiento
Programa Especial: 00
Acciones del Programa Normal
Actividad Institucional: 02
Conservar Espacios Culturales
Meta Física | 13 Inmuebles |
Programación Presupuestal | $2,009,276.00 |
DEPENDENCIA RESPONSABLE |
Delegación Iztacalco Dirección General de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano J.U.D. de Mantenimiento de Edificios Públicos |
OBJETIVO Y ALCANCE |
Conservar y mantener la totalidad de las instalaciones de 13 espacios culturales en buenas condiciones de servicio y funcionamiento, modernizarlas de acuerdo a las necesidades requeridas por los usuarios. |
META FÍSICA |
13 (trece Inmuebles) 1.- Biblioteca Santiago. 2.- Biblioteca Reforma II. 3.- Biblioteca Carmen Serdán. 4.- Biblioteca Fray Bernardino de Sahún. 5.- Biblioteca Central. 6.- Casa de la Cultura "Flamingos". 7.- Biblioteca "Elena Garro". 8.- Biblioteca "Juan Rulfo". 9.- Biblioteca "Asunción". 10.- Casa de Artes y Oficios. 11.- Foro Cultural "Dos de Octubre". 12.- Casa de la Cultura "Las Jarillas". 13.- Centro de Barrio "Tezontle". |
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO |
A través de la Demanda Ciudadana se captan las necesidades, así como, en los programas Lunes del Pueblo, Audiencias Públicas con el Delegado, peticiones de la ciudadanía que ingresan al CESAC, inspecciones físicas oculares ó giras de trabajo. |
PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN |
Elaboración de levantamiento de necesidades para detectar los trabajos prioritarios a realizar, de acuerdo a la Demanda Ciudadana recibida así como los requerimientos del área de Desarrollo Social. Elaboración de proyectos, catálogos de conceptos y términos de referencia para la ejecución de obra pública mediante contrato y administración directa. Ampliación de centros de rehabilitación integral mediante la obra pública por contrato. Ejecutar el mantenimiento mayor mediante obra pública por contrato. Ejecutar acciones de mantenimiento menor mediante obra pública por administración directa. Organizar y eficientar los equipos de trabajo y recursos materiales de las unidades departamentales respectivas, que intervienen en el proceso de contratación de obra pública. |
PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD |
A través del CESAC. |
MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD |
Recursos de inconformidad de la ciudadanía por incumplimiento de los servicios ofrecidos por esta dependencia a través de los conductos de atención de quejas ciudadanas (CESAC) y/o la contraloría interna. |
MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES |
A través de los informes físicofinanciero, de avances y resultados, y del comité de control y auditoría de la administración pública del Ciudad de México (COMCA). |
LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL |
Una de las formas de participación social, es cuando se realizan actividades de manera conjunta con el área de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, y/o con el Área de Jurídico, siendo estas, las encargadas de la logística. |
ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES |
Apoyo a los programas que ejecutan las áreas de Desarrollo Social enfocados a las Actividades Culturales y de Esparcimiento. |