Sistema de Información del Desarrollo Social


DÍA DE REYES

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 4 de Abril de 2007

1. OBJETIVOS

Beneficiar a la población infantil que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, ubicadas en colonias que presentan un alto rezago social.

2. META FÍSICA

Se tiene contemplado distribuir 14,000 juguetes a niños y niñas en diferentes puntos de Magdalena Contreras.

3. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

Partida 4105

4. PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL BENEFICIO

  • a) Se procederá a realizar campaña de difusión en toda la demarcación, invitando a los eventos donde se procederá la entrega de juguetes, dulces y una bebida refrescante, a fin de que los niños puedan asistir.
  • b) Podrán ser beneficiados de este programa los niños que asistan a los diferentes puntos de la Delegación Magdalena Contreras, hasta que la capacidad financiera lo permita.

5 REQUISITOS

  • a) El niño personalmente deberá asistir el día del evento a recoger su juguete, dulces y bebida refrescante.
  • b) Obtener boleto para canjear los apoyos
  • c) Vivir en Magdalena Contreras

6. CARACTERÍSCTICAS DE LOS APOYOS

Se entregaran:

  • Juguete
  • Dulces
  • Bebida refrescante

7. PARTICIPACIÓN SOCIAL

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Programas Sociales, llevará a cabo la definición con los representantes vecinales, a fin que la población infantil de Magdalena Contreras asista al evento. Asimismo, conformarán un comité de seguimiento.

8. PROCEDIMIENTO DE INCONFORMIDAD

El interesado podrá presentar su inconformidad en el Centro de Servicios de Atención Ciudadana cuando considere que se le excluye o si algún servidor público incumple lo establecido en la Ley de Desarrollo Social, su Reglamento y los Programas.

Asimismo, podrá presentar su queja a la Procuraduría Social del Ciudad de México o en la Contraloría, de conformidad a lo previsto en los artículos 71 y 72 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del D. F.

9. MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Para la ejecución de los programas, es obligación tener a la vista de la población beneficiaria y público en general, los requisitos, derechos, obligaciones y procedimientos para que los beneficiarios puedan acceder a su disfrute, y en caso de omisión puede exigir su cumplimiento a la autoridad responsable en apoyo a la normatividad aplicable, lo anterior de conformidad con los dispuesto en el artículo 70 del reglamento de la Ley de Desarrollo Social del CDMX a través de trípticos y carteles informativos que se distribuirán en áreas donde opere el programa; en este caso en la Subdirección de Programas Sociales, ubicada en José Moreno Salido S/N, Col. Barranca Seca.

10. ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS/SECTORES

Se promoverá como coadyuvantes la participación de toda la estructura delegacional, así como de la sociedad organizada, y la comunidad en general, con el propósito de sumar esfuerzos y recursos.