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Apoyo a Madres Solteras Jefas de Familia

A. 脕rea responsable del Programa

La Coordinaci贸n Ejecutiva de Equidad Social

B. Objetivos y alcances

Brindar apoyo econ贸mico mensual a las mujeres que son madres solteras y jefas de familia que tengan a su cargo hijos menores de edad.

C. Metas F铆sicas

Otorgar 2,700 apoyos econ贸micos mensuales durante el ejercicio fiscal 2007.

D. Programaci贸n Presupuestal

Para este Programa se tienen destinados $ 8,197,200.00 para el 2007 los cuales se aplicar谩n a la partida 4105 聰Ayudas Sociales y Culturales聰.

E. Requisitos y procedimientos de acceso

A las ciudadanas solicitantes del 聯Programa de Apoyo a Madres Solteras Jefas de Familia聰 se les aplicar谩 un estudio socioecon贸mico mediante visita domiciliaria para conocer si re煤nen los requisitos para integrarse al Programa antes mencionado; asimismo, deber谩n cubrir los siguientes requisitos:

1.- Residir en la Delegaci贸n Azcapotzalco y comprobar residencia m铆nima de 5 a帽os en la demarcaci贸n.
2.- Tener hijos menores de edad que se encuentren estudiando y que dependan econ贸micamente de la madre.
3.- No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
4.- Entregar, en caso de haber sido autorizado el estudio socioecon贸mico, los siguientes documentos: copia del Acta de nacimiento de la solicitante y del o los hijos menores dependientes, copia del comprobante de domicilio y constancia original del Juzgado C铆vico de que el o los menores dependen econ贸micamente exclusivamente de la solicitante.

Procedimiento

Las solicitantes deber谩n realizar su petici贸n en el M贸dulo de Recepci贸n de la Coordinaci贸n Ejecutiva de Equidad Social, ubicado en la planta baja del Edificio de Gobierno Delegacional, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 21:00 horas; o, en su defecto, presentar escrito dirigido al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Lic. Alejandro Carbajal Gonz谩lez, e ingresarlo por la Coordinaci贸n del CESAC (Centro de Servicios y Atenci贸n Ciudadana).

F. Procedimiento de queja e inconformidad ciudadana

En caso de existir alguna queja o inconformidad ciudadana, 茅sta deber谩 presentarse por escrito dirigida al titular de la demarcaci贸n e ingresarla a trav茅s de la Coordinaci贸n del CESAC.

La Coordinaci贸n del CESAC, a su vez, enviar谩 el escrito a la Coordinaci贸n Ejecutiva de Equidad Social, la cual analizar谩 y determinar谩 las acciones a implementar para subsanar o aclarar la queja y/o inconformidad.

G. Mecanismo de exigibilidad

Los ciudadanos podr谩n presentar sus quejas o inconformidades ante la Procuradur铆a Social del Distrito Federal, por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garant铆a de acceso a los programas.

De igual forma podr谩n registrar su queja o inconformidad a trav茅s del Servicio P煤blico de Localizaci贸n Telef贸nica (LOCATEL), quien deber谩 turnarlas a la Procuradur铆a Social para su debida investigaci贸n y, en su caso, a la instancia correspondiente.

H. Mecanismos de evaluaci贸n e indicadores

Para evaluar este Programa se elaborar谩n informes trimestrales que deber谩n ser incluidos en la Carpeta del Comit茅 de Control y Evaluaci贸n (COCOE) donde se especificar谩n las Metas F铆sicas programadas as铆 como los recursos aplicados y los avances respectivos.

Notas generales

聯Este programa es de car谩cter p煤blico, no es patrocinado ni promovido por partido pol铆tico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est谩 prohibido el uso de este programa con fines pol铆ticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, ser谩 sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente聰