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15 00 19 “Operar. Centro de Control Canino”


• Centro de Control Canino

OBJETIVOS:
Brindar buenas condiciones de atención veterinaria, generando con esto que esta instancia de la Delegación sea conocida en las diferentes colonias de la demarcación para brindar un servicio a mayor número de población.

METAS FISICAS:
Mantener y operar un centro

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL:
$1’250,000.00.

REGLAS DE OPERACIÓN:
Existe un problema que es alarmante en esta Delegación, dicho problema es que Tlálpan sólo cuenta con un Centro de Control Canino, el cual atiende en su gran mayoría a personas de escasos recursos, por lo que el número de animales que se atienden es elevado de tal manera que el acceso debe de ser para toda la población tlalpense, solicitando el servicio de retiro de perros callejeros, vacunación, esterilización vía CESAC señalando nombre, domicilio preciso, responsable del retiro, datos personales. El personal del Centro de Control Canino está obligado atender cualquier petición que se presente, sin hacer ninguna discriminación

INSTRUMENTACIÓN:
El programa principalmente se desarrolla conociendo las necesidades de la población tlalpense en lo que respecta a retiro de perros, vacunación, esterilización, donaciones etc., con el fin de atender todas las demandas que surgen. Se reciben las peticiones vecinales y se programa la fecha de atención, esto de acuerdo a la demanda que exista de estas peticiones.

PROCEDIMIENTO DE QUEJA O INCONFORMIDAD:

    • Cualquier duda, aclaración y/o queja, deberá ser dirigida de manera escrita al Director de Educación y Salud;
    • Entregar la queja, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC);
    • El CESAC, enviará a la Dirección General de Desarrollo Social la demanda para su revisión y evaluación.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD:
Se realiza un monitoreo del trabajo realizado por parte del personal que labora en el Centro de Control Canino, esto a través de la presencia de una persona adscrita a esta Subdirección, que recopila datos de necesidades de la población tlalpense, con el fin de exigir a los médicos veterinarios y personal que labora en dicho Centro un servicio de calidad y eficiencia.

MECANISMO DE EVALUCIÓN E INDICADORES:
El monitoreo que realiza esta Subdirección, se utiliza para evaluar a los médicos veterinarios y el personal que labora en el Centro de Control Canino en el desempeño de sus distintas funciones, realizándolo cada 6 meses con el fin de obtener un indicador del servicio que se presta por parte del personal adscrito a esta Subdirección. Así mismo nos reportan cada semana y mensualmente un informe de actividades de todos los servicios que presta este Centro, de igual forma la atención de las peticiones realizadas.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:
Los comités vecinales, asociaciones, etc. de esta Delegación, actúan de manera directa con el Centro de Control Canino a través de peticiones o invitaciones para realizar campañas de salud animal, vacunación, esterilización etc.

DEPENDENCIA O ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA
Delegación Tlálpan
Dirección General de Desarrollo Social
Dirección de Educación y Salud