Programas Sociales > Programas Sociales en la Delegación Iztacalco

PROGRAMA CEREMONIAS CÍVICAS Y EDUCACIÓN CÍVICA

Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 07 de Febrero de 2007

PROGRAMA CEREMONIAS CÍVICAS Y EDUCACIÓN CÍVICA

DEPENDENCIA RESPONSABLE

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.

OBJETIVO Y ALCANCE

REALIZAR CEREMONIAS CÍVICAS CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES, Y CON EL OBJETIVO DE PROMOVER Y DIFUNDIR LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL HACIA LA COMUNIDAD IZTACALQUENSE.

META FÍSICA

REALIZAR HONORES A LA BANDERA NACIONAL, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECE LA LEY Y CON CARÁCTER OBLIGATORIO CORRESPONDIENTES AL AÑO 2007.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

$357,700.00

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

SE PROCEDE A SOLICITAR A LAS SECRETARÍAS FEDERALES DE GOBERNACIÓN, MARINA, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA TRABAJAR EN CONJUNTO PARA LLEVAR A CABO UNA COORDINACIÓN PLENA EN LA REALIZACIÓN DE CEREMONIAS CÍVICAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

SE CONVOCA A ESCOLTAS, BANDAS DE GUERRA DE LOS DIFERENTES PLANTELES EDUCATIVOS DE ÉSTA DEMARCACIÓN, ASÍ COMO A BANDAS DE MÚSICA DE LAS SECRETARÍAS DE MARINA Y SEDENA, Y EXPOSICIONES SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL Y A LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

NO APLICA

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

A TRAVÉS DE LA REGULAZACIÓN DEL USO Y LA DIFUSIÓN DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE PERMITA A LA COMUNIDAD IZTACALQUENSE CAPITALIZAR LA ENERGÍA SOCIAL, EN BENEFICIO DE UNA CULTURA CÍVICA MÁS FORTALECIDA.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

COMPETE A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN VIGILAR SU CUMPLIMIENTO Y OBLIGACIÓN EN LO QUE CORREPONDE A ESTA DELEGACIÓN DAR CUMPLIMIENTO, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECE LA LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES.

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

SE CONVOCA A LA COMUNIDAD EN GENERAL A PARTICIPAR EN LAS CERMONIAS CÍVICAS, ASÍ COMO A LAS Y LOS ALUMNOS DE LAS 149 ESCUELAS EDUCATIVAS DE ESTA DEMARCACIÓN COMO SON LOS NIVELES: PREE.

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

REALIZAR CEREMONIAS CÍVICAS TANTO EN LA COORDINACIÓN DE BECAS, COMO EN OTROS PROGRAMAS A LOS QUE ASISTAN LAS Y LOS CIUDADANOS DE IZTACALCO, ASÍ COMO LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LOS 149 PLANTELES EDUCATIVOS Y LAS AUTORIDADES DE ESTA DEMARCACIÓN

POBLACIÓN BENEFICIADA

13, 600 PERSONAS.

OBSERVACIONES

ESTOS EVENTOS SE REALIZAN CADA AÑO.